Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias para el paciente y su pareja .

Si la dificultad para conseguir o mantener una erección  eréctil es algo que sucede continuamente, podría generar otros problemas como el estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones de pareja.

Los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden indicar una afección de salud preexistente que necesita tratamiento o de problemas cardiacos.

La excitación sexual masculina es un proceso que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos.

La disfunción eréctil puede ser el resultado de un problema con alguno de estos factores y de igual forma, el estrés y las inquietudes relacionadas con la salud mental podrían provocar también disfunción eréctil o empeorar el caso.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto físicas como psicológicas o una combinación de ambas. Pueden ser de tipo psicológica, vascular, neurológica, hormonal y farmacológica, entre las más comunes están:

Causas psicológicas:
Depresión, estrés o ansiedad, así como problemas en la pareja.

Causas vasculares:
Puede ser por colesterol alto, hipertensión arterial diabetes, tabaquismo o pacientes que han recibido tratamiento de radioterapia.

Causas neurológicas:
El problema surge cuando hay una lesión en los nervios implicados, por ejemplo con pacientes que tienen lesiones en la médula espinal.

Causas hormonales:
Son poco frecuentes y se deben a la falta de hormonas sexuales masculinas.

Causas farmacológicas:
Hay algunos medicamentos que pueden tener como efecto secundario la disminución de la capacidad de tener una erección.

La disfunción eréctil no suele causar muchos síntomas, pero se podría poner atención si se experimentan los siguientes síntomas:

dis-min
dis-02-min