Dolor Testicular

La mayoría de los hombres, en algunas ocasiones, pueden presentar dolor localizado en los testículos, el cual, con el paso de algunas horas o los días, mejora de forma espontánea o, por el contrario, podría persistir o empeorar de manera progresiva.

Por otra parte, este dolor puede entenderse como un signo de alarma dando aviso sobre algún otro problema, ya que no es normal que exista dolor testicular y algunas veces la causa de esta dolencia puede significar una alteración leve o de carácter transitorio.

El dolor testicular severo que comienza súbitamente requiere de atención médica inmediata.

Si un hombre joven tiene dolor abdominal, siempre debe de examinar el escroto cuidadosamente.

El dolor testicular repentino e intenso puede ser signo de torsión testicular, es decir, la torsión de un testículo, con la cual se interrumpe rápidamente el suministro de sangre.

Esta afección requiere tratamiento médico inmediato para evitar la pérdida del testículo.

La torsión testicular puede presentarse en hombres de cualquier edad, aunque es más frecuente en los adolescentes.

Principales Causas del Dolor Testicular

Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor.

En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular.

testi-min
testi2-min