Teléfonos de Emergencia
Salamanca Guanajuato
464 116 2012
San Miguel de Allende
415 111 6819
Favor de comunicarse en caso de emergencia o para solicitar una consulta.
La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene.
Este procedimiento es bastante frecuente entre los recién nacidos varones de determinadas partes del mundo, inclusive en los Estados Unidos y aunque el procedimiento también se puede realizar después del período neonatal, este se vuelve más complicado.
Para algunas familias, la circuncisión se ve como un ritual religioso.
Sin embargo, el procedimiento también puede ser un tema de tradición familiar, higiene personal o cuidado preventivo de la salud.
La circuncisión en los recién nacidos se realiza en la sala de recién nacidos del hospital, generalmente, dentro de los 10 días después del nacimiento.
La circuncisión en recién nacidos, se realiza, recostando al bebé boca arriba, sujetando sus brazos y piernas.
Para después limpiar el pene y el área de alrededor, en la que se inyectará anestesia en la base del pene o se aplicará sobre el pene como una crema y finalmente se colocará una pinza especial o un anillo de plástico en el pene, y se retirará el prepucio.
Después de este procedimiento, se recubrirá el pene con un ungüento, con antibiótico tópico o vaselina, y se le envolverá de manera holgada con gasa. El procedimiento, por lo general, lleva unos 10 minutos.
La circuncisión para los niños más grandes y adultos puede realizarse en consultorio bajo anestesia local , o en quirófano bajo sedación.
La circuncisión con laser reduce el riesgo de sangrado , inflamación y dolor postquirúrgico.
Además ofrece mejores resultados estéticos .
Hoy en día hacer la circuncisión desde bebés a los varones es una de las mejores decisiones que una madre podría tomar ya que entre sus beneficios estan:
Favor de comunicarse en caso de emergencia o para solicitar una consulta.