<style>.lazy{display:none}</style>Endourología cirugía mínimamente invasiva, Especialista Urólogo

Endourología

La Endourología es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que se utiliza para tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón.

La cirugía de Endourología se hace por medio de un instrumento similar a un telescopio (endoscopio), el cual está acoplado a una cámara e instrumentos Endourológicos, que entra al organismo por los conductos y cavidades naturales, como la uretra, vejiga, uréter y riñón, sin necesidad de realizar incisiones.

Este procedimiento permite tratar o diagnosticar problemas de manera ambulatoria, sea hombre o mujer, independiente de su edad o peso, sin que haya un sangrado importante y pudiendo evitarse una cirugía abierta, presentando finalmente una excelente evolución y una pronta reincorporación a su vida cotidiana.

Esta técnica permite la extracción o fragmentación de cálculos renales, permitiendo a los cirujanos poder determinar qué los causa, para así ayudar a prevenir que se formen más.

Una de las principales áreas donde más se desarrolla este método, es en el tratamiento de la litiasis urinaria, ya que en la actualidad existen instrumentos muy delgados y pequeños, como el endoscopio ureteroscopio flexible, el cual permite incluso entrar a la vía urinaria superior, es decir, al uréter alto o proximal y llegar hasta el riñón.

Con esto es posible tratar prácticamente todos los cálculos que se ubican en las vías urinarias.

Hoy en día, se ha demostrado, que utilizando técnicas endoscópicas el porcentaje de éxito para cálculos ureterales bajos es del 95% y para cálculos ureterales altos aproximadamente el 90%.

Este padecimiento puede producir cólicos o dolores intensos, pero gracias a esta técnica se puede ofrecer una solución al problema en forma efectiva y en una sola sesión.

Y es por ello, que la tendencia actual de la urología es ir moviéndose hacia la endourología.

Los diferentes procedimientos endourológicos que hoy en día existen son:

Los procedimientos endourológicos se diferencian de los procedimientos urológicos tradicionales por ser mínimamente invasivos. Los diferentes tipos son:

Moisés Vidal - Doctoralia.com.mx
16p
Endourología
17p
Endourología
18p
Endourología
19p
Endourología

Teléfonos de Emergencia

Salamanca Guanajuato
464 116 2012

San Miguel de Allende
415 111 6819

Favor de comunicarse en caso de emergencia o para solicitar una consulta.