Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata surge cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que solamente tienen los hombres.

Esta glándula es la que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

Este tipo de cáncer es uno de los tipos más comunes. Muchos cánceres de próstata se desarrollan lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata avanzan lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros en cambio son del tipo más agresivo y se pueden diseminar con gran rapidez.

El cáncer de próstata es más común en los hombres de edad avanzada, aunque no es una regla exacta, pero si se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Para diagnosticar el cáncer de próstata, se necesita realizar pruebas que examinen la próstata y la sangre y una vez que se tiene el diagnóstico positivo a cáncer, se harán pruebas para saber si las células cancerosas se diseminaron dentro de la próstata o a otras partes del cuerpo.

A este proceso se le llama estadificación y la información que se obtiene del proceso de estadificación determinará el estadio de la enfermedad. Lo cual es muy importante conocer para planificar el tratamiento.

Con frecuencia, los resultados de las pruebas que se usan para diagnosticar el cáncer de próstata también se usan para estadificar la enfermedad.

El cáncer de próstata y otras afecciones a veces causan estos y otros signos y síntomas.

Consulte con su médico si tiene alguno de los siguientes:

can-pro-min
can-pro-02-min