Prostatitis

La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, la cual es una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. Esta glándula es la encargada de producir el semen, nutrir y transportar a los espermatozoides.

Esta inflamación por lo regular provoca dolor o dificultad al orinar y suele afectar a los hombres de todas las edades, pero tiende a ser más frecuente en hombres de 50 años.

La prostatitis por lo regular es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática, por lo que cualquier bacteria que pueda causar una infección urinaria puede producir una prostatitis bacteriana aguda.

Según las causas, la prostatitis puede aparecer de manera gradual o repentina y puede mejorar rápidamente, ya sea por sí sola o con tratamiento.

Sin embargo, otros tipos de prostatitis podrían duran hasta meses o volverse recurrentes, lo que conocemos como prostatitis crónica.

La prostatitis aguda puede reaparecer o convertirse en prostatitis crónica.

Los distintos procesos infecciosos o inflamatorios del área uretro-próstato-seminal podrían presentar los siguientes síntomas:

prosta-min
prosta-02-min