A la mayoría de los hombres les importa mejorar su propio placer y satisfacción, así como el de su pareja, durante el sexo, es por eso por lo que cada vez están más al pendiente de encontrar nuevas técnicas, tratamientos o ideas para llegar a esto.
Sin pensar que el primer paso está en tener una buena salud en general, pero principalmente de los órganos reproductores, para lo cual es de vital importancia acudir periódicamente al Urólogo, ya que estas visitas pueden ayudar a prevenir, detectar o tratar cualquier situación a tiempo.
Muchos hombres sienten miedo e incomodidad en estas consultas, dado que no la tienen como habito normalizado, así como las mujeres, que acuden al menos una vez al año a su cita ginecológica; es por ello por lo que, se debe tomar conciencia de que las visitas al urólogo son más necesarias de lo que se piensa, si se quieren prevenir, o evitar que se agraven, algunos problemas de salud importantes.
Por otra parte, hay que eliminar la creencia de que el examen tacto rectal que se hace en las revisiones, es doloroso, molesto o incomodo, quizá si pueda resultar, pero es un procedimiento que lleva muy poco tiempo y es necesario para una buena valoración médica. No obstante, acudir con regularidad al urólogo forma parte una de las medidas más importantes para prevenir problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, pero también enfermedades como el cáncer de próstata, siendo esta última, una de las enfermedades con mayor incidencia en los últimos años.
Una vez que ha acudido al urólogo y tras unas preguntas sobre su estilo de vida, es decir su dieta, si es fumador, si ingiere alcohol, sus niveles de estrés, la actividad física que realiza, el tipo de micciones que tiene y su frecuencia o si existen problemas en las relaciones sexuales, el especialista procede a realizar una revisión física tocando el abdomen, observando los genitales, y realizando un tacto rectal.
Por otra parte, podría también realizarle distintos análisis para comprobar los niveles hormonales y otros parámetros importantes, como los niveles de colesterol, glucosa, y transaminasas, entre otros.
Finalmente, y después de realizar la visita al urólogo y comprobar que todo esté bien, saludablemente hablando con sus órganos sexuales, usted podría seguir una serie de recomendaciones que a continuación le traemos para mejor su desempeño sexual:
1. PRESTAR ATENCIÓN EN EL PREAMBULO
El preámbulo sexual suele ser especialmente importante para las mujeres, dado que el, 36.6% de las mujeres dice que la estimulación del clítoris es primordial para tener un orgasmo durante la relación sexual.
Hacer que el jugueteo sexual previo dure más tiempo, puede mejorar la experiencia sexual de ambos. Esto incluye las caricias, besos y el sexo oral. Contrario a esta realidad, la mayoría de los hombres creen que la penetración es lo más importante, incluso que es lo que define el acto sexual. Pero, por el contrario, muchos de ellos, los cuales han sufrido de disfunción eréctil se han visto motivados a aprender nuevas estrategias que funcionen mejor para su pareja, sin necesidad de una erección.
2. SEA EXPONTANEO
No espere a acostarse por la noche y estar en la para mantener una buena vida sexual, pues no sólo quita espontaneidad, sino que el cansancio acumulado durante el día puede hacer menos propenso o satisfactorio el momento, ya que muchas veces solo se buscara cumplir y acabar lo más rápido posible para ir a descansar.
En vez de eso busque la diversidad de momentos en los que hacer el amor, revivir las primeras citas o cualquier otra iniciativa le genere esa tensión sexual.
3. USAR LA IMAGINACION E INNOVAR
Si ha permanecido con una pareja por mucho tiempo, el sexo podría empezar a sentirse rutinario, y puede ser difícil sentirse excitado, mantenerse enfocado o satisfacer a la pareja.
Es en este caso, que les sería de gran utilidad intentar una nueva actividad sexual, una posición, un nuevo lugar y porque no y si ambos están de acuerdo, intentar complacer sus fantasías sexuales. Además, les puede ayudar el hecho de hacer algo nuevo con la pareja fuera de la habitación, para fortalecer esa conexión y encender la chispa para sentirse más conectados.
4. EVITE CONSUMIR GRASAS
Además de que los productos grasos, lo harán ganar peso, podrían provocarle problemas cardiovasculares, que alteraran el funcionamiento del corazón y de la circulación.
Y todo esto en conjunto, serán las causantes de que su condición física y sexual se vea muy perjudicadas, es por ello por lo que se recomienda llevar una vida lo más saludable posible y más a mediada que uno envejece.
5. CONTROLE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
A diferencia de lo que se piensa, la ansiedad y el estrés pueden impedir o interrumpir una erección.
Si un hombre está demasiado ansioso sobre cómo será su desempeño sexual, este puede disminuir la excitación por el sexo y estar menos comprometido durante el mismo.
6. PROCURE DEJAR DE FUMAR
Fumar además de que es muy malo para la salud en general, en el desempeño sexual también podría provocar problemas, dado que provoca presión arterial alta y otros problemas cardíacos relacionados, resultando estos en problemas eréctiles.
7. HAGA EJERCICIO
hacer ejercicio de manera frecuente, además de mejorar la salud mental, puede reducir la ansiedad. Por otra parte, es ser físicamente activo puede reducir los factores de riesgo para afecciones del corazón y mejorar la función sexual, así como la salud en general.
Es muy importante saber que la presión arterial alta, la cardiopatía y la diabetes pueden dañar los nervios y alterar la cantidad de sangre que fluye hacia el pene, haciendo esto más difícil tener o mantener las erecciones.
8. COMUNIQUESE ABIERTAMENTE CON SU PAREJA
Poder platicar libremente con su pareja puede mejorar significativamente las experiencias sexuales, principalmente si los problemas sexuales han creado tensión o preocupación en la relación. Es muy importante trabajar juntos en una solución, para que ambos se sientan cómodos y esto a su vez, haga que la experiencia sexual, sea realmente placentera, facilitando así la erección y el orgasmo.
En algunas ocasiones, una sesión de Sex-Coaching, puede ayudarles a abordar más abiertamente los problemas de la relación.
9. PRUEBE LA TÉCNICA EMPEZAR Y PARAR
Los hombres que buscan durar más durante la relación sexual han encontrado que probar la técnica de empezar y parar, los puede ayudar con los problemas de eyaculación precoz.
Esta técnica consiste básicamente en detener la actividad sexual cada vez que la eyaculación es inminente. Para ello, usted deberá respirar profundamente y empezar lentamente de nuevo, luego detenerse, retrasando la eyaculación tanto como lo desee.
Es muy importante saber que la presión arterial alta, la cardiopatía y la diabetes pueden dañar los nervios y alterar la cantidad de sangre que fluye hacia el pene, haciendo esto más difícil tener o mantener las erecciones.
10. SIMPLEMENTE RELAJESE
Muchas veces el mayor problema de la disfunción eréctil es simple y sencillamente el estrés y la preocupación justamente de esperar ser el mejor sexualmente, ya que toda esa presión muchas veces es la que hace que uno eyacule precozmente o que tan solo no haya una erección y sobre todo que la pareja tampoco goce de las relaciones.
Es por ello por lo que el mejor consejo es relajarse, sentir y disfrutar tanto del momento, como de uno mismo y su pareja, no hay mejor consejo que el sentirse bien para hacer sentir al otro.